Eventos

Mayo 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given in /home/s139e382/public_html/claretdonbenito/libraries/joomla/oauth2/client.php on line 212

TESTIMONIO CASA ACOGIDA DE CÁRITAS

   
   

La semana del 14 al 17 de marzo, varios residentes de la Casa de Acogida de Cáritas en Don Benito, que por diversas circunstancias sufren exclusión social y desestructuración vital,  compartieron, con los alumnos de 3º ESO a 2º BACH, su experiencia y cómo Cáritas les ayuda a superar las dificultades en las que viven. Ha sido una oportunidad para acercarnos de primera mano tantas realidades sufrientes y conocer la labor que la Iglesia realiza en beneficio de los más desfavorecidos.

 

“PASCUA de RESURRECCIÓN,

 

FIESTA de la VIDA”

 

La Pascua es para los cristianos la fiesta más importante y mayor. La Resurrección de Jesús es la base y el fundamento de nuestra fe. Sin ella, nuestra fe no tendría sentido y nosotros seríamos los más miserables de los hombres (cf. 1 Cor 15,17-19)

 

Pero siendo verdad que el “tiempo de Pascua” es el tiempo “fuerte” por excelencia en la vida cristiana, de hecho no nos moviliza más, ni quizá se nos nota más que lo que realizamos y vivimos durante otros tiempos fuertes como son la Navidad y la Cuaresma, donde realizamos bastantes actividades y dedicamos mucho a su preparación y vivencia (Navidad: festivales, villancicos, Belén viviente, regalos, comidas… Cuaresma: ayuno, penitencia, viacrucis, procesiones…)

 

Esto puede servir para que los cristianos demos la sensación de que no sabemos celebrar ni descubrir la vida. Y si algo debe marcar nuestra identidad es el sabernos salvados y liberados por Cristo Resucitado que VIVE para siempre y nos llama a la VIDA.

 

Por todo esto debemos dar un paso valiente y comprometido para manifestar y comunicar la alegría de la Comunidad Educativa que nace de la experiencia pascual, sintiendo que Cristo vive en medio de nosotros, nos da su paz y su Espíritu para hacer vida el Evangelio.

 

Somos CORAZÓN de María

En este mes de mayo contemplamos los tesoros que la Virgen María albergó en su corazón. María custodió en su corazón la misericordia en sintonía con su Hijo Jesús. Es una gracia que el P. Claret vivió también con intensidad como hijo del Corazón de María.

María es Madre de misericordia. Transformada por la gracia de Dios y confiada plenamente a su amor misericordioso, su Corazón pudo alegrarse en Dios. Para nosotros, claretianos, la devoción al Corazón de María es una bella ocasión para celebrar, agradecer y gozar nuestra identidad. Porque “nosotros somos verdaderamente hijos del Corazón de María”.

Recuerdo la fábula de un sabio que estaba bañándose en un río. Vio un escorpión arrastrado por la corriente y a punto de ahogarse. Cuando el sabio alargó su mano para cogerlo, el escorpión le mordió. De todos modos, llevó el escorpión hasta la orilla y lo dejó en libertad. Lo mismo sucedió con otro escorpión y con otros más. Sus discípulos que observaban la escena ya no pudieron aguantar más y gritaron: “maestro deja que se ahoguen. Tú intentas ayudarlas y ellas te atacan”. El Maestro respondió: “su naturaleza les lleva a morder, mi identidad me exige salvar. No quiero cambiar mi identidad por la suya”.

Como Colegio Claret no debemos perder nuestra identidad como hijos del Corazón de María y lo que ésta conlleva con ninguna otra cosa. Como hijos suyos sabremos responder con generosidad cuando nos pidan un servicio. No podremos renunciar a compromisos mayores para hacer vida el evangelio. Como claretianos e hijos del Corazón de María debemos abrir nuestro corazón para acoger a todos.

Somos verdaderos hijos del Corazón de María cuando somos signos del rostro misericordioso de Jesús en nuestro mundo. Ésta debe ser hoy nuestra oración: Santa María, Madre de la Misericordia, cúbrenos con el manto de tu ternura.

Cf. P. Mathew Vattamattam cmf

Superior General de los Misioneros Claretianos.

Últimas Noticias