Eventos

Abril 2017
L M X J V S D
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Antiguos Alumnos

TESTIMONIO CASA ACOGIDA DE CÁRITAS

   
   

La semana del 14 al 17 de marzo, varios residentes de la Casa de Acogida de Cáritas en Don Benito, que por diversas circunstancias sufren exclusión social y desestructuración vital,  compartieron, con los alumnos de 3º ESO a 2º BACH, su experiencia y cómo Cáritas les ayuda a superar las dificultades en las que viven. Ha sido una oportunidad para acercarnos de primera mano tantas realidades sufrientes y conocer la labor que la Iglesia realiza en beneficio de los más desfavorecidos.

 

“PASCUA de RESURRECCIÓN,

 

FIESTA de la VIDA”

 

La Pascua es para los cristianos la fiesta más importante y mayor. La Resurrección de Jesús es la base y el fundamento de nuestra fe. Sin ella, nuestra fe no tendría sentido y nosotros seríamos los más miserables de los hombres (cf. 1 Cor 15,17-19)

 

Pero siendo verdad que el “tiempo de Pascua” es el tiempo “fuerte” por excelencia en la vida cristiana, de hecho no nos moviliza más, ni quizá se nos nota más que lo que realizamos y vivimos durante otros tiempos fuertes como son la Navidad y la Cuaresma, donde realizamos bastantes actividades y dedicamos mucho a su preparación y vivencia (Navidad: festivales, villancicos, Belén viviente, regalos, comidas… Cuaresma: ayuno, penitencia, viacrucis, procesiones…)

 

Esto puede servir para que los cristianos demos la sensación de que no sabemos celebrar ni descubrir la vida. Y si algo debe marcar nuestra identidad es el sabernos salvados y liberados por Cristo Resucitado que VIVE para siempre y nos llama a la VIDA.

 

Por todo esto debemos dar un paso valiente y comprometido para manifestar y comunicar la alegría de la Comunidad Educativa que nace de la experiencia pascual, sintiendo que Cristo vive en medio de nosotros, nos da su paz y su Espíritu para hacer vida el Evangelio.

CONVIVENCIA CRISTIANA CUARESMA

El sábado día 11, un buen grupo de profesores y personal del colegio acompañados de algunos familiares, tuvieron en la ermita de Las Cruces la ya tradicional convivencia cristiana. Dirigida en esta ocasión por el P.Loren; nos hizo caer en la cuenta de la necesidad de conversión de Espíritu, aún más, en este tiempo de Cuaresma.

Fue un bonito día con momentos de reflexión, de oración y de convivencia.

Últimas Noticias